Fiscalía argentina dictó privativa de libertad para violador de venezolana (+Foto)

Imagen referencial. Fuente composición: GossipVzla

La tarde de este viernes 29 de enero se conoció que la fiscalía argentina revocó la medida de excarcelación a favor de Irineo Humberto Garzón Martínez por drogar y violar a una joven venezolana durante una entrevista de trabajo.

En una nota de prensa la fiscalía nacional en lo criminal y correccional, a cargo de Silvana Russi, apeló la decisión contra el acusado por delito de abuso sexual con acceso carnal.

Russi esgrimió que el imputado premeditó el ataque sexual, ya que tenía en el comercio el sedante con el cual la joven, al ingerirlo, quedó en estado de indefensión, al tiempo que destacó la solidez de las pruebas reunidas hasta el momento.

La funcionaria ordenó la detención y encarcelación por ataque premeditado contra la joven de 18 años.

El acusado Irineo Humberto Garzón fue detenido cuando intentó huir de la escena, tras abusar de la venezolana, quien logró avisar a su madre y le dijo que se sentía mal luego de beber un vaso de agua que le dio el hombre.

A Garzón le fue incautado el sedante usado para drogar a la criolla y a pesar de eso, la jueza Karina Zucconi lo dejó en libertad con orden de presentación, por no poseer antecedentes.

Lea también: Régimen reportó fallecimientos y nuevos contagios por Covid-19 en Venezuela (+Cifras)

Medios locales han reseñado la falta de justicia por parte de la jueza Zucconi quien tiene otros antecedentes de actuar de manera irregular en otros casos de violencia, algunos quedaron impunes; y otros en los que se demoraba en las decisiones.

La comunidad venezolana en Argentina se hizo sentir este jueves, 28 de enero, cuando tomó varias calles de Buenos Aires para protestar en solidaridad con una connacional que fue víctima de violación en el país austral y emplazar a la jueza de la causa para que detuviera la detención al acusado.

Nosotros pudimos salvar su vida, pero no su integridad, por eso pedimos a fiscales, jueces y autoridades de la Nación justicia, porque el violador está libre. Señora jueza, usted juró por Dios y la Patria defender a las víctimas; entonces, defienda a mi hija”, dijo Thays Campos, la madre de la víctima, que se acercó al lugar y con la voz quebrada leyó una carta en la que relató lo padecido por su hija, según reseñó el diario argentino La Nación.

Tras abusar de la venezolana, Garzón fue detenido cuando intentó huir de la escena.

Con información de GossipVzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a