Conmoción en Corea del Sur por el fallecimiento a los 26 años de la estrella Song Yoo-Jung (+Detalles)
La modelo y actriz de origen surcoreano, Son Yoo-Jung fue hallada muerta sábado 23 de enero, según informó la cadena CNN. La artista tenía 26 años y era conocida por actuar en varios dramas, así como por protagonizar numerosas campañas publicitarias de marcas cosméticas.
La estrella fue parte de “Golden Rainbow” un dorama (serie coreana o japonesa) muy popular. El último trabajo de Yoo-Jung fue el drama para la web Dear My Name, emitido en 2019.
La fecha de su muerte fue confirmada por Sublime Artist Agency, la agencia que representaba a Yoo-Jung. Además confirmaron que su funeral se realizó de manera privada y no indicaron la causa de su muerte.
“Fue una amiga nuestra que nos dio alegrías con su brillante sonrisa. Fue una actriz maravillosa que siempre trabajó con pasión”, aseguró mediante un comunicado Sublime Artist Agency.
Aunque no era muy conocida en América, Yoo-Jung tenía una prometedora carrera en Corea del Sur, país que exporta su cultura pop a adolescentes en todo el mundo, porque sus grupos musicales y series están de moda.
Song era renombrada por sus papeles en series de televisión como Make a Wish, de 2014 a 2015 y School, en 2017. Antes, apareció en Golden Rainbow (2013) y más recientemente en la webserie Dear My Name (2019).
Song también era modelo y había protagonizado campañas para marcas como Estée Lauder, The Body Shop, Baskin-Robins y Heart Percent, entre otras.
También fue notable su aparición en el vídeo musical de la banda de pop coreana Standing Egg, en la canción From Friends to Lovers.
Lea también: Los escalofriantes detalles que dio la madre que asesinó a sus cinco hijos e incendió la casa
El rapero Iron
El rapero Iron es otra de las prometedoras figuras coreanas que murió en las últimas horas. El joven artista, de 29 años, fue hallado muerto en un jardín de un condominio local.
De 29 años, Iron cuyo nombre real era Jung Hun Chul, era conocido en el mundo de la música como rapero, subcampeón de “Show Me the Money 3” de Mnet en 2014. Aunque el artista coreano también pertenecía al ámbito del K-Pop, en los últimos años había enfrentado problemas con la ley debido a su conducta.
La industria del K-Pop es una de las más afectadas por el suicidio de jóvenes menores de 20 años debido al ritmo de vida y presiones con las que deben cumplir las jóvenes estrellas a petición de los empresarios que buscan exprimirlos lo más posible para generar ingresos en publicidad y ventas de productos.
Con información de La Patilla