La ONU debe defender el principio de no injerencia

Canciller de la República, Delcy Rodríguez| Foto: Archivo

Canciller de la República, Delcy Rodríguez| Foto: Archivo

Venezuela denunció hoy en la ONU la injerencia en los asuntos internos de cada país de parte de “poderes fácticos”, debe defender es el principio de no injerencia.

“Existe una remetabolización del sistema capitalista para garantizar su subsistencia y dominio hegemónico”, afirmó ante el Consejo de Seguridad de la ONU la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

Rodríguez dijo que muchos de los conflictos mundiales podrían haberse evitado si las causas que los generaron no hubieran estado vinculadas “a intereses particulares de dominación imperialista”.

La canciller denunció la confrontación de “modelos antagónicos de explotación económica, hegemonizados por poderes imperiales que exhaustiva e insaciablemente buscan apropiarse de las riquezas naturales y materias primas para la satisfacción de los intereses de una minoría mundial”.

Añadió que Latinoamérica “sufre hoy amenazas reales de desconfiguración de sus Estados nacionales e independientes”, a la vez que criticó la política de “doble rasero” en el tratamiento de asuntos vinculados con la paz y la seguridad internacionales.

En su mensaje, Rodríguez recordó que el “comandante eterno Hugo Chávez ya propuso la necesidad de democratizar la ONU frente a los desafíos que están dándose hoy”.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments