Ramos Allup: “Este gobierno está haciendo todo lo posible para que le den un golpe”
“Yo creo que este gobierno está haciendo todo lo posible para que le den un golpe”. Así, sin eufemismos y con el rostro de Francisco de Miranda al fondo, se refirió el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, a las trabas del Ejecutivo y otros poderes para impedir que el Parlamento funcione, como lo evidenció el hecho de que el Tribunal Supremo de Justicia decidiera que el decreto de emergencia económica propuesto por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, era legítimo y tiene validez, a pesar de que el Legislativo lo rechazó, reseña El Nacional.
Ramos Allup afirmó que la sentencia solo contribuye a profundizar la crisis política, económica y social, por lo que la oposición está obligada a acelerar el proceso de cambio constitucional del gobierno de Maduro.
“Con estas decisiones no se resuelve el problema del desabastecimiento ni del costo de la vida ni de la inseguridad. Si antes algunos pensaban que el lapso de seis meses para un cambio constitucional era prudente, hoy nadie duda de que quizá ese lapso es demasiado largo. El cambio es indetenible porque el gobierno está atravesando una crisis terminal”, señaló.
Ramos Allup afirmó que no es secreto que dentro del chavismo hay sectores que le piden la renuncia a Maduro y que ante esa situación el gobierno puede provocar un golpe “para tener la justificación histórica de los derribados, como en Chile con Salvador Allende”.
“Hay por ahí más de un militar creyendo que en este país se puede gobernar sin votos, solamente con fusiles. A esos, Maduro los provoca para que lo tumben”, dijo, acompañado por la directiva de la AN y varios diputados de la MUD.