Pasajeros deben caminar por trochas para acceder a los túneles de desinfección en Maiquetía (+Video)

Es un video compartido por El Pitazo se puede apreciar cómo los pasajeros del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, se ven obligados a utilizar una trocha situada en una de las jardineras del principal terminal aéreo de Venezuela.

La periodista Nadeska Noriega aseguró que las puertas del estacionamiento de Maiquetía continúan cerradas por medidas de protección contra la pandemia del coronavirus, ya que los túneles de desinfección para pasajeros y equipaje se encuentran ubicados en el nivel de embarque de las aerolíneas.

El responsable de grabar las imágenes fue un pasajero de un vuelo de Turkish Airlines, quien en el video expresó su molestia por el hecho y exhortó a las autoridades del Instituto Autónomo Aeropuerto de Maiquetía (LAIM) a ofrecer información veraz a los viajeros o a encontrar una solución a la problemática.

“Si los pasajeros y los acompañantes se quedan en el estacionamiento, que está en el nivel superior, se encuentran con que no hay accesos y los únicos están en el nivel de abajo, en donde desinfectan a los pasajeros y al equipaje. Entonces se usa está trocha, que si no vienes con zapatos cómodos o eres un anciano, es muy difícil”, denunció el viajero en el clip.

Debido a las medidas de protección solo se puede acceder a las instalaciones del aeropuerto por las puertas de nivel de embarque, alegaron fuentes de la terminal aérea a El Pitazo.

“Lo ideal es que el taxi o el familiar que traiga al viajero lo deje en ese nivel, frente a las cabinas de desinfección y se vaya. Mientras menos personas haya en la terminal, menor es el riesgo de COVID-19. Los acompañantes no son permitidos”, explicó un funcionario de Maiquetía que quiso reservar su identidad.

No obstante, los pasajeros desconocen esa información. “Uno llega aquí y desconoce esas normas. Si no están permitidos los acompañantes, se debe decir en el estacionamiento. Está abierto y las taquillas de pago también; entonces es difícil entender eso. Los maleteros están en la parte de arriba del estacionamiento y ellos mismos indican que se baja por esta trocha porque los únicos accesos abiertos están en el nivel inferior”, narró el viajero José Pereira.

Usuarios en la red social Twitter expresaron su rechazo a la situación a la que el aeropuerto somete a las personas que desean viajar en tiempos de pandemia.

¿Qué vaina es esta??? ¿Primero, los vuelos no están suspendido??? ¿Segundo, bajar de dónde??? Que loquera esta información”, preguntó @aguileraleja.

No entiendo por qué pasan por ahí…. llegaron en transporte público y quieren acortar camino? … o se cayó la pasarela o no permiten la entrada de vehículos particulares al terminal aéreo?”, indicó @xiomacg.

Venezuela potencia najadaaaaaa. Siempre triunfando”, opinó @mchancha.

“Sin restar mérito alguno a esta travesía para llegar a Maiquetía, también está la muy deprimente y peligrosa manera de pasar del Táchira a Cúcuta por el río, en balsas improvisadas y arriesgando la vida, para escapar de tu propio país. Triste historia la nuestra. Dios nos ayude”, comparó @JasonRo52172200.

Porque no quieren caminar hasta las escaleras. A mí me lo propusieron. Puede bajar por el barranco o camine hasta donde están las escaleras. Como mi mamá no parió alpinista, caminé y bajé por las escaleras. Y tampoco estaban a 2 Kms. No fueron ni 300 mts. El flojo se expone”, dijo @kilmozavi.

“Que cutre… Pero con tal de salir de estas ruinas lo que sea”, añadió @DanielCampins.

“Improvisación y subdesarrollo”, cerró @HenryJr_.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a