12 de Febrero y los jóvenes no tienen nada que celebrar
Para muchos jóvenes hoy viernes día de la juventud solo tiene un amargo sabor, y no existe nada que puedan celebrar mientras el gobierno de turno les siga colocando obstáculos en el camino a los venezolanos, las colas, la escasez de comida de medicina, la inflación, la caída del petróleo, el zika, el racionamiento de agua y de luz, etc, son el panorama que ven día a día.
Los jóvenes no tenemos nada que celebrar”, asegura Jesús Lara, dirigente de Jóvenes por la Democracia Social (JDS) del partido Un Nuevo Tiempo, quien además sostiene que no son ajenos a las “terribles crisis” que hoy vive uno de los países más “ricos” del continente, como lo es Venezuela.
Ses está cumpliendo 202 años de la batalla de la victoria, lucha ganada por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas. Muchos jóvenes venezolanos que integran parte del sector opositor, sostienen que las diversas y lamentables crisis por las que atraviesa el país también los arrastra. Un joven venezolano con un sueldo mínimo no puede adquirir una casa o un auto, si apenas puede mantenerse con un salario.
Sin embargo, Venezuela entera mantiene su fe y su esperanza de que con el nuevo parlamento legislativo llegue el cambio al páis, todos aspiran una vida mejor sin tener que irse al extranjero.
Por otro lado, Héctor Rodríguez confirma que sí hay una grave dificultad económica, pero ahora no es por culpa de la derecha burguesa sino por la caída del petróleo que es la principal fuente de ingreso del país.
Hoy conmemoramos el #DiaDeLaJuventud homenajeando a nuestros héroes que perdieron la vida por Vzla ¡Los recordamos! pic.twitter.com/rpQezuA9Rn
— Juventudes VP Zulia (@JuventudesVPZ) February 12, 2016
El artista gráfico Jorge Cruz realizó una caricatura en conmemoración al Día de la Juventud. En la imagen, se puede apreciar a dos jóvenes sentados sobre una nube, identificados como Robert Redman y Bassil Da Costa, quienes salieron a luchar por venezuela hace dos años y fueron asesinados.