Cinco muertos es el saldo de avión estrellado en Birmania
Fallecieron cinco tripulantes que iban en un avión militar que se estrelló, en medio de un campo de cultivo, en Birmania, el hecho ocurrió este miércoles, unos minutos después de haber despegado desde la capital, Naypyidaw.
Las víctimas fueron dos capitanes, un comandante y un miembro de la tripulación. Un cabo primero fue rescatado con vida entre los restos del aparato, lo trasladaron al hospital pero murió horas después.
En este país no es común que ocurran accidentes aéreos militares. Un trabajador del aeropuerto contó que el avión se estrelló unos minutos después de haber despegado, luego se incendió.
Aún se desconocen las causas del accidente del aparato, del fabricante Beech Aircraft Corporation. Tenía previsto volar desde Naipyidó hasta el estado Shan (oeste) para participar en las operaciones de extinción de un incendio. Así lo informó Terra
Min Tun, ayudante del director del Ministerio de Transporte, declaró que el avión alcanzó los 500 pies (152.5 metros), el piloto trato de aumentar la altitud pero los sistemas fallaron provocando la colisión del mismo.
A las aerolíneas birmanas les cuesta hacer frente al ‘boom’ turístico que conoce el país desde la disolución de la junta en marzo de 2011, tras 50 años de dictadura militar, reseñó Noticias RCN
Otros accidentes
Una persona resultó herida cuando un avión de “Air Bagan”, se salió de la pista durante su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Rangún por fuertes lluvias.
Dos personas murieron y once resultaron heridas, en el 2012, durante un aterrizaje de emergencia, en el este de Birmania.