Asamblea Nacional certificó que hay más de mil pacientes esperando cirugías en Mérida
Las inspecciones que han realizado diputados merideños a la Asamblea Nacional (AN) al Hospital Universitario de Los Andes (HULA), comienzan a tener resultados. Este martes de carnaval, el presidente de la Comisión de Salud de la AN, José Manuel Olivares, realizó una visita al centro asistencial para constatar in situ la crisis que padece el mismo, publica El Universal.
Olivares, quien destacó que la comisión que preside atendió la petición hecha por los parlamentarios del estado Mérida, dijo que el nosocomio merideño vive el mismo patrón que justifica la declaratoria de crisis humanitaria de salud que se hizo hace ya 10 días en la AN.
Acompañado por personal médico, enfermeras, pacientes, familiares y hasta por integrantes de los sindicatos de salud identificados con el gobierno, el diputado José Manuel Olivares constató con preocupación que “hay más de mil venezolanos en lista de espera por el servicio de cirugía, más de 400 ciudadanos por el servicio de cirugía oncológica y que hay un hospital con una crisis grave de medicamentos, suturas, material médico quirúrgico y antibióticos”.
Asimismo, certificó la realidad de que el hospital tiene más de tres años sin resonador, más de un año y medio sin tomógrafo y que es un centro asistencial, “donde el paciente que no tiene un celular con cámara no puede hacerse una rayos X”.