La pataleta de Maduro tras el llamado de Guaidó a países de la ONU (+Video)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este jueves 24 de septiembre Nicolás Maduro rechazó el llamado del presidente interino Juan Guaidó a países de la ONU de asumir la responsabilidad de asistir al interinato y proteger a Venezuela.

“Yo hablé ante las Naciones Unidas ayer. Tuve mi discurso. Un discurso de verdad, de un presidente ante la Asamblea General, no un mamotreto de un bobolongo“, expresó Maduro en declaraciones televisadas.

Asimismo, aseguró que conversó por más de 30 minutos con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Yo estuve hablando. Estaban todas las delegaciones. Me dicen que hubo gran expectativa porque iba hablar Maduro“, agregó con cierto tono déspota.

Lea también: Precio del dólar sigue desbocado y así se cotiza este viernes 25 de septiembre (+Cifras)

Guaidó pidió este miércoles a los países de la ONU asumir la responsabilidad de asistir al interinato y proteger a Venezuela, invocando al compromiso adoptado por los miembros del organismo multilateral en 2005.

Hoy les pido a todos los representantes de Estados miembros que asuman la responsabilidad de asistir al Gobierno legítimo de Venezuela en su misión de proteger al pueblo venezolano, y considerar una estrategia que contemple escenarios luego de agotada la vía diplomática. Ha llegado el momento de acciones oportunas y decisivas”, declaró Guaidó este miércoles en una teleconferencia en el marco de la 75° Asamblea General de la ONU que se realiza en Nueva York esta semana.

Guaidó indicó que de la mano de sus aliados internacionales se han llevado a cabo mecanismos de diplomacia preventiva, pero que estos no han sido fructíferos.

Se ha llegado casi al final de la escalada que trazan los pilares de la responsabilidad para proteger sobre mecanismos pacíficos y diplomáticos”, agregó.

Entre las acciones emprendidas mencionó las sanciones económicas individuales a los funcionarios de la cúpula madurista, señalados de ser los responsables de las violaciones de derechos humanos.

Para respaldar su solicitud, el presidente interino pidió a todos los representantes de la ONU leer el informe detallado de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU sobre Venezuela.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a