Ángel Álvarez Gil: el gobierno actual apuesta al caos
Ángel Álvarez Gil, diputado de la Asamblea Nacional, asegura que la carencia de decisiones por parte del gobierno están dirigiendo a Venezuela al caos. El gobierno de Maduro “continua jugando a la política frente a la crisis, sin asumir que fracasaron en su intento de hacer creer que existía una guerra económica y aún persisten mantener esa mentira”.
El diputado señala que Maduro no puede arreglar el problema de la crisis en el país. “Ha quedado demostrado que desde el Ejecutivo carecen de medidas, este gobierno está entrampado, arrinconado por sí mismo ¿Cómo harán para cubrir las importaciones y cumplir con los pagos del endeudamiento externo que vence este semestre? Es claro que no ha habido ni habrá con este modelo, la capacidad para controlar la inflación”
Asimismo, Álvarez Gil explicó que el mecanismo cambiario que implementó el Gobierno no fue una solución sino un problema:
“La multiplicidad del sistema cambiario con grandes brechas trajo como consecuencia un nido de corrupción sin precedentes que hoy estamos pagando. Aún con toda esta tragedia la nueva Asamblea Nacional y distintos sectores de la vida pública han intentado contribuir a solucionar la crisis y la respuesta ha sido retórica y con más agresiones, lamentablemente los que se hacen llamar socialistas siguen sin generar garantías económicas que precisamente es uno de los orígenes de esta crisis”.
Por otra parte, el diputado finaliza explicando que en la mayoría de los sectores del país se vive en sosobra y en miseria, la escasez, la tasa de desempleo que incrementa diariamente no despiertan al gobierno. Y este simplemente “insiste en aplicar la política de manipulación que en años anteriores les dio frutos, actualmente, con esta realidad pareciera, lo que dejan ver, es que no tienen ni idea de la magnitud del problema en el que nos encontramos, creen que jugando al caos se reagruparan y resulta que existe un país unido y cada día más claro de quienes nos llevaron a esta situación. Desde el Parlamento llevaremos propuestas de leyes que sirvan para mejorar la calidad de vida y proteger al pueblo que hoy sobrevive”, Aseguró Gil.