Tras irregularidades por suministro de oxígeno abren investigación en hospital de Portuguesa
Familiares de los pacientes con Covid-19 que se encuentran recluidos en el hospital Miguel Oraá de Guanare, estado Portuguesa, reclamaron que se dote el centro de salud con oxígeno medicinal.
“Se nos están descompensando porque faltan oxígeno, manómetros para medir su presión y reguladores de flujo”, dijo la madre de uno de los pacientes según lo reseñado por El Pitazo.
Lea también: Conozca los 21 dilemas y temores que perturban el sueño a Maduro en Miraflores
Los ciudadanos reclamaron al gobernador Rafael Calles que atienda la situación y este reconoció las fallas que existen por lo que ordenó que se investigue el agotamiento de este recurso necesario para hacer frente a la epidemia.
Los usuarios propusieron que se active en la entidad una planta de oxígeno que pueda abastecer la demanda sin contratiempos tanto para el centro de salud como para los pacientes que se encuentran en su casa al no poder ser ingresados por falta de espacios en el hospital.
“Los familiares con enfermos en casa no tenemos dinero para soportar la compra de oxígeno medicinal cada 10 horas. La recarga de un cilindro de 6 metros cúbicos se consigue en el mercado entre 25 y 50 dólares. Y esas empresas proveedoras no son de aquí y están presentando problemas para movilizarse por la falta de gasolina”, señaló María Cristina Solórzano.
Con información de Maduradas
Lo que seria muy interesante es saber quien pago el oxigeno, a lo mejor se llevan una sorpresa