Luis Vicente León: la crisis es muy seria
Hoy lunes de Carnaval, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, habla sobre la fuerte crisis económica que está atravesando Venezuela. La crisis es “muy seria”, asegura el analista. El venezolano es el que menos se sorprende al escuchar que “la situación está dura” porque diariamente padece los efectos colaterales de una economía inestable, el costo de la comida, la escasez, el dólar que se dispara a cada rato, la carencia de medicamentos y para colmo el zika, tienen a Venezuela en miseria.
Luis Vicente Léon expone, mediante su cuenta de Twitter, que aunque la crisis es “muy seria”. Las autoridades que les compete resolver la problemática no se les ve tomando las medidas que urgen para la economía. Puede decirse que esa inactividad del gobierno venezolano está creando más problemas que soluciones, a parte de que no sugiere que puedan dar con una salida certera para la crisis que se vive.
Para León una devaluación será más que insuficiente sino se rescata la confianza “con acciones económicas serias y racionales”. Asimismo señala que con una inflación severa, desconfianza y sin ajustes, “el paralelo primero cambiará dígitos a la izquierda y después agregará ceros a la derecha”.
El presidente de Datanálisis finaliza explicando que “ya no basta devaluar, subir la gasolina y ajustar los precios. Arrastraron tanto la arruga que se necesitan muchas más cosas para planchar”. Tesis que derrumba una de las estrategias que se rumoreaba haría el gobierno, subir la gasolina.
La crisis económica es muy seria. No así la información que se da sobre ella, los anuncios de que anunciarán, ni las acciones concretas.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) February 8, 2016
A que nivel debería devaluarse? Sin rescatar la confianza con acciones econ serias y racionales, cualquier devaluación será insuficiente.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) February 8, 2016
Con inflación severa, desconfianza y sin ajustes, el paralelo primero cambiará dígitos a la izquierda y después agregará ceros a la derecha.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) February 8, 2016
Ya no basta devaluar, subir la gasolina y ajustar los precios. Arrastraron tanto la arruga que se necesitan muchas más cosas para planchar.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) February 8, 2016
El tema no es sólo devaluar sino provocar un cambio estructural del sistema cambiario…y eso es mucho más que pasar de 6 a 60.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) February 8, 2016