Conatel: “Aquí nadie presiona a los medios de comunicación”
William Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), aseguró que dentro de las instituciones del Estado “nadie presiona un medio de comunicación”.
“Yo no llamo a ningún medio de comunicación, no es mi política, creo en la libertad de expresión y en el marco de las amplias competencias tenemos esta tarea pendiente”, declaró.
Castillo, entrevistado en Globovisión, afirmó que el Estado venezolano no presiona a ningún medio de comunicación con su legítima potestad de otorgar y renovar o no concesiones para la explotación del espacio radioeléctrico.
Explicó que la institución que representa realiza anualmente más de 300 inspecciones técnicas y administrativas tanto a las empresas públicas como a las privadas, tal como lo estipula la ley, reseñó Ultimas Noticias.
El funcionario se refirió a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos y comentó que “no es un instrumento que atenta contra la libertad de expresión o para censurar medios, como se ha tratado de hacer creer para satanizar el ejercicio de Conatel”.
Aclaró que hasta la fecha no ha habido “ninguna inspección abusiva ni discriminatoria”, por lo que refirió que la reciente visita a Globovisión se efectuó según “un cronograma para determinar algunos elementos de su operatividad”.
Indicó que 66% del espectro radioeléctrico es controlado por operadores privados, y 80% en el caso de la TV.