Benavides Rueda queda en libertad Judicial
A pensar de la orden dada a su captura que fue pedida el jueves en la noche, la fiscalía no pidió que Eduardo Benavides fuera a prisión. Queda en libertad luego de una diligencia transcurrida entre la noche de este viernes y la mañana de este sábado en el complejo judicial de Paloquemao investigado por presuntas irregularidades en la adquisición de un bien decomisado a un narcotraficante.
Eduardo Benavides queda en libertad tomando la medida consistente en la prohibición de salir del país, en regresar los bienes y lo adquirido irregularmente, aceptando estas condiciones según fuentes de la Fiscalía Eduardo Benavides acepto las condiciones. La Procuraduría consideró que no era viable esa medida de aseguramiento y que las evidencias presentadas en la diligencia contra Benavides Rueda no justificaban ninguna restricción.
El juez 25 de garantías acogió la petición de la Procuraduría y la defensa del empresario y señaló que Benavides Rueda no representa ningún peligro para la sociedad y que acudió a los llamados anteriores de la Fiscalía. Además indicó que las evidencias entregadas no demostraron la necesidad de una restricción de su movilidad.
El empresario no aceptó los cargos de peculado e interés indebido en la celebración de contratos por lo que seguirá enfrentando un proceso penal en su contra.
El abogado Jesús Albeiro Yepes, defensor de Benavides, dijo que no se explica la orden de captura inicial pedida por la Fiscalía cuando su cliente ha estado atento al proceso dando las explicaciones del caso.