Así se fueron infectando de Covid-19 los altos funcionarios del chavismo
De una forma no tan repentina, el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunciaba el pasado 9 de julio haber sido diagnosticado con covid-19, convirtiéndose así en el primer alto cargo de la cúpula del chavismo en confirmar que fue contagiado.
Apenas un día anterior, Cabello informaba a los internautas que suspendía la transmisión de su programa semanal, Con el Mazo Dando, debido a una fuerte alergia, mensaje que desató los rumores sobre su posible contagio de coronavirus, incluso antes de que fuera oficial.
Como una de las personas más poderosas en el régimen, Cabello preside la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), conformada por unos 545 miembros, que celebraron una sesión una semana antes de que se confirmara que el número dos del chavismo había sido diagnosticado con el virus
Casi inmediatamente después de que Cabello hiciera público el anuncio, otros funcionarios del régimen chavista se sumaron al grupo de pacientes contagiados con covid-19. El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto; el ministro de Energía y Petróleo, Tareck El Aissami; así como los constituyentes Carolys Pérez, Gerardo Márquez y Fidel Madroñero, son otras de las figuras que dieron positivo a las pruebas para la detección del virus.
Querido Capitán, es importante que toda la familia se haga la prueba. Cuídese mucho, usted es de los imprescindibles. El pueblo amoroso de Chávez pedimos por su pronta recuperación. #VenezuelaConDiosdado pic.twitter.com/4ffgDmpqIK
— Rebeca #ChávezVive 🇻🇪 (@dpiloncita) July 9, 2020
Hoy inicio mi aislamiento con todos los protocolos médicos luego de resultar positivo con COVID-19. Una nueva batalla que asumo aferrado a Dios y a la vida!! Como dice una canción de A. Filio: “…solo es momentánea la partida, no te escribo en despedida…” VENCEREMOS!!
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) July 10, 2020