Bill Richardson admitió que no tuvo éxito en la liberación de ciudadanos estadounidenses presos en Venezuela
Este jueves 16 de julio Bill Richardson, ex gobernador de Nuevo México, admitió que no fue exitosa su visita humanitaria a Venezuela, en la cual buscaba la liberación de varios ciudadanos estadounidenses encarcelados por el régimen de Nicolás Maduro.
El político lamentó en un comunicado no haber podido lograr un acuerdo luego de su reunión con el propio Maduro, reseñó en su portal web la cadena estadounidense CNN en Español.
Lea también: La FIFA reveló la fecha de inaguración y el calendario oficial de Qatar 2022 (+Detalles)
Entre los ciudadanos estadounidenses encarcelados en Venezuela se encuentran los ex Boinas Verdes Luke Denman y Airan Berry, quienes fueron detenidos en mayo de 2020, acusados de participar en la supuesta incursión armada enmarcada en la denominada Operación Gedeón.
Los esfuerzos de Richardson también iban dirigidos para los seis ejecutivos de la compañía petrolera estadounidense Citgo – Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas, Jorge Toledo, Alirio José Zambrano, José Luis Zambrano y José Ángel Pereira – quienes permanecen detenidos en Venezuela sin juicio desde noviembre de 2017.
En el mencionado comunicado, se precisa que la visita, aunque privada, fue coordinada con el enviado especial del Departamento de Estado, Elliott Abrams, y el enviado especial del presidente para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens.
Con información de Maduradas