Así ratificó Lorenzo Mendoza su compromiso y el de Empresas Polar con Venezuela
El empresario venezolano y presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, reiteró su compromiso con Venezuela a pesar de las dificultades económicas que se viven en el país.
En el Congreso Internacional Tendencias empresariales, innovación y emprendimiento, organizado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) extensión Guayana señaló que el país necesita personas capacitadas en todas las disciplinas porque el sistema productivo está en mal estado.
“Nuestras casas de estudio y el profesorado académico, a pesar de lo duro que vivimos, ha seguido con resiliencia y terquedad la formación de nuestros jóvenes. Los profesionales son necesarios en todas las áreas”, manifestó.
Lea también: Reportan que fragata misilística del régimen se incendió en la Base Naval de Puerto Cabello (+Detalles)
El empresario reconoció que su organización tiene como una de sus filosofías mirar primero la calidad humana de sus aspirantes.
“Más que la profesión nosotros evaluamos al tipo de individuo, su base familiar, su sistema de valores, pues eso marca la diferencia entre un trabajador y otro”, indicó.
Recordó que en Venezuela “hay pobreza y hambre” y por este motivo consideró que es necesario “empezar a abrazar una economía de mercado, con competitividad y productividad”.
Además resaltó que la mayoría de los países de América Latina han acogido esos términos, excepto Venezuela donde el gobierno, a su juicio, insiste en un sistema fracasado.
“Los venezolanos tenemos ideas y la capacidad para desarrollarlas. Para salir de la crisis hay que abrazar la economía del libre mercado, la iniciativa de la empresa privada y promover un marco institucional, especialmente en el área económica que le permite al empresario asumir riesgos”, explicó Mendoza.
Recordó que Empresas Polar, una de las compañías más importantes del país, lleva 12 años sin rentabilidad y asegura que ha sido la visión a largo plazo e incluso la “terquedad” los que les hace seguir esperar oportunidades.
“Tiene que haber un cambio en el país que nos permita que el capital invertido tenga una retribución para todos. Nosotros tenemos 12 años sin rentabilidad, en cualquier parte del mundo ya hubiesen cerrado, pero nosotros tenemos una filosofía en la que pensamos que por encima de la familia está el país”, sentenció.
Con información de Maduradas