Régimen admite que la capacidad hospitalaria de varios estados ha sido desbordada por el Covid-19
Este sábado 11 de julio Carlos Alvarado, funcionario del régimen chavista en materia de salud , indicó que un total de 25 pacientes positivos por Covid-19 en Venezuela se encuentran en cuidados de terapia intensiva y recibiendo los tratamientos necesarios para su recuperación,.
En declaraciones transmitidas por la televisora estatal, el asesor de Nicolás Maduro prometió que tienen “garantizado todo el tratamiento” para atender a los pacientes positivos al brote.
“Estamos en revisión permanente, vemos los inventarios y tenemos reuniones de trabajo. Estamos programando para abastecernos de manera segura para los próximos seis meses”, expresó.
Lea también: El beisbolista venezolano que pasó de estar despedido a luchar por un cupo en los Padres de San Diego
En referencia a la situación de la capacidad hospitalaria, Alvarado detalló que en varios estados del país – por su condición de estado fronterizo o por contar con un fuerte foco de contagio – se ha sobrepasado la capacidad hospitalaria. No obstante, dijo que “se ha recurrido a otros mecanismos para garantizar el aislamiento a todos los pacientes positivos”.
En los estados en los que se necesitó aplicar otros mecanismos – como instalación de carpas o utilización de los hoteles como hoteles sanitarios – son Apure, Bolívar, Táchira y el estado Zulia.
El ministro explicó que en otros estados, como Caracas y Miranda, están llegando al 40% de su capacidad hospitalaria.
“En el resto del país, se está por debajo del 40% de ocupación, y en los estados donde tenemos menos estados, tenemos ocupado solo el 10%”, recalcó Alvarado.
Finalmente, dijo que “tenemos suficiente capacidad de ventiladores y estamos en proceso de nuevas compras”.