Jorge Rodríguez anunció 3 nuevos fallecidos por Covid-19 en el país (+Videos)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, reportó tres nuevos fallecidos en Venezuela a causa del coronavirus. Con ello, ascendió a 71 la cifra total de muertos por el virus.

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión vía telefónica, el funcionario chavista detalló que uno de los decesos se registró en Distrito Capital, específicamente en la parroquia Antímano. Se trata de un hombre de 82 años de edad.

“Era hipertenso, con enfermedad broncopulmonar obstructiva crónica. El 25 de mayo inició síntomas de tos y fiebre, luego se añadió dificultad respiratoria“, aseguró Rodríguez.

Lea también: Guaidó denuncia que el Sebin tiene cercado los alrededores de su zona de residencia (+Video)

Dijo que fue llevado a hospital el 6 de junio e ingresó en aislamiento. Las pruebas confirmaron que estaba contagiado de covid-19: “Fue hospitalizado. Evolución estable hasta el 30 de junio presentó síntomas neurológicos, somnolencia, deterioro neurológico marcado. Sufrió paro cardio-respiratorio fatal anoche“.

El segundo fallecido fue un bombero de 40 años de El Junquito. Era hipertenso y tenía sobrepeso.

“El 20 de junio inició malestar general, goteo nasal, fiebre. Dos días después presentó dificultad respiratoria. No acudió a centro de salud; se automedicó con antibióticos, perdiéndose días valiosos”, agregó.

El 28 de junio se realizó una prueba rápida que dio negativa, pero por los síntomas se le ingresa en un hospital centinela en el área de cuidados intensivos el 3 de julio. Tuvo una mala evolución y deterioro de funciones cardiovasculares. El 6 de julio entró en paro cardíaco fatal”, añadió el ministro del régimen.

Un hombre de 60 años del municipio Maracaibo, estado Zulia, completa la lista. Era diabético e hipertenso.

Presentó fiebre, escalofríos, vómito, dificultad para respirar, dolor torácico el 24 de junio por lo que fue ingresado a un hospital centinela con diagnóstico de infección respiratoria.

“La evolución no fue buena, presentó insuficiencia respiratoria severa, se le ingresó en cuidados intensivos pero no hubo mejoría. Presentó un paro cardiorespiratorio fatal“, sumó Rodríguez.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a