Prince Royce anunció que tiene coronavirus: “Me cuidé, estuve siempre en casa”
El cantante de origen puertorriqueño Prince Royce reveló a través de su perfil en Instagram que fue diagnosticado hace dos semanas con COVID-19.
Prince Royce mencionó que al principio sintió mucho medio y pensó que nadie podía enterarse.
“Pero sentí que tenía el deber de decírselo a mis comunidades. Tú sabes, vivo en Florida, soy de Nueva York, tengo un sitio en California y estoy viendo lo que está ocurriendo alrededor del país. Estoy viendo lo que sucede en el mundo”.
Dijo que hace dos semanas, específicamente un domingo, se despertó en la madrugada con un malestar tras haber pasado el día en la piscina haciendo videos de TikTok y lidiando con “un dolor de cabeza bien fuerte”. Pero se lo atribuyó a un día bajo el sol y al aire acondicionado y se volvió a dormir. “No pensé que fuera nada”, señaló.
Posteriormente, se animó a hacerse la prueba de COVID-19 y recibió el resultado.
“Estaba en shock. Todavía no lo creo. Todavía pienso que fue un falso (positivo). Todavía pienso, ¿cómo pudo haberme pasado a mí? Me estaba lavando las manos. Estaba desinfectando los paquetes. Estaba usando la máscara. Y creo que para mí simplemente fue un llamado de alerta (…) Estuve en casa todo este tiempo y salí a algunos restaurantes porque las cosas abrieron y pensé, ‘bueno, Florida no ha estado tan mal, Nueva York es la que tiene el problema’. Caí y creo que mucha gente puede caer y va a caer con ese cuento”, añadió.
Agregó que por eso decidió salir a contar su historia. Manifestó que es “frustrante” ver gente en los supermercados sin una máscara. “Es tan frustrante ver gente siendo irresponsable y no protegiendo a los demás”.
Ni su esposa Emeraude Toubia, quien está de viaje visitando a su abuela, ni la gente con la que salió a cenar se han enfermado.
“No puedo imaginar lo que hubiera pasado si se lo hubiera pegado a mis padres o si mi esposa se lo hubiera pegado a su abuela”. “Y tengo suerte. Soy muy afortunado de no habérselo pegado a nadie, espero”.
Su mensaje va dirigido especialmente a la juventud, que es la que suele desatender las recomendaciones: “Sólo porque seas joven no quiere decir que no te va a dar”, dijo Royce. “Espero que mi historia pueda educar a la juventud, a la gente que está tratando de salir este fin de semana por el feriado, a la gente que está yendo a bares porque están abiertos No sean egoístas cometiendo los mismos errores que probablemente yo cometí”, concluyó.