Estas son las claves para mejorar el SEO de su negocio
En un contexto de digitalización, el posicionamiento SEO se erige como imprescindible en las estrategias de los negocios con presencia online. Los motores de búsqueda se han convertido en la entrada principal que utilizamos para conectarnos, para comprar, entretenernos e informarnos. Y todas las empresas quieren estar ahí.
Vea también: Esta es la nueva función que impondrá WhatsApp.
Estar posicionado entre los tres mejores resultados de Google se ha convertido en una prioridad para muchas empresas. La visibilidad que ofrecen los buscadores es esencial para el crecimiento del negocio. Y es que Google recibe por minuto más de 4 millones de búsquedas, de las cuales menos de un 10% hacen clic en la segunda página del buscador.
¿Cómo se traduce este hecho? Estar en esa primera página puede marcar la diferencia entre una marca que funcione y una que no. Supone multiplicar la ratio de clic por impresión (CTR) de manera exponencial.
Aunque estos datos varían ligeramente según la intención de búsqueda, de media, más del 50% de las visitas a las webs se las llevan estos primeros resultados de Google. Es indudable el valor que supone estar presente en las primeras posiciones y, por lo tanto, la importancia de contar con los mejores expertos.
Últimas tendencias SEO
El algoritmo de Google evoluciona constantemente. Las tendencias SEO se dirigen hacia la experiencia del usuario y los nuevos canales de búsqueda.
Para ello, es necesaria una visión global donde todos los elementos forman parte de un todo. Variables como la velocidad de carga y la navegabilidad deben ir adaptándose a nuevos canales y nuevas formas de uso. Por ejemplo, uno de los cambios más significativos estos últimos años, ha sido el aumento de la búsqueda por voz.
La naturalidad, la intención y la experiencia real del usuario se van imponiendo como ejes principales y necesarios para el posicionamiento.
Las tendencias SEO y la relevancia que supone alcanzar las codiciadas primeras posiciones confirman la necesidad de acudir a especialistas para poder impulsar el negocio, cada vez más digitalizado.
Con información de Noticias24.