La millonada que exigen en algunas clínicas privadas como depósito para atender a pacientes con Covid-19
En algunas clínicas privadas del estado Zulia, les estarían solicitando depósitos de hasta $.20.000 dólares a los pacientes que deseen ingresar al centro de salud y presenten síntomas relacionados con el Covid-19, aún si cuentan con el seguro.
Familiares de una joven expusieron que una clínica les exigió el monto de $17.500 dólares para ingresarla, por presentar deficiencia respiratoria, fiebre y otros síntomas compatibles con coronavirus.
“Los gastos médicos son inciertos, sobre todo con la crisis económica y ahora sanitaria que atraviesa Venezuela. La clínica nos pide un depósito de 17.500 dólares para comenzar a tratarla”, relataron los parientes de la joven.
Explicaron que la madre de la joven falleció el pasado 19 de junio con síntomas parecidos, por lo que actualmente los hermanos de la joven solicitan apoyo para lograr costear los gastos.
Lea también: Motín en retén de Cabimas deja dos reclusos muertos este #27Jun
Según indicaron algunas personas consultadas por el portal Tal Cual, temen “caer en manos del gobierno”, razón por la cual buscan mejores condiciones para tratar la enfermedad adecuadamente.
Caso similar experimentó un paciente llamado Carlos, de 64 años de edad, que llegó al centro clínico donde cuenta con seguro desde hace más de 10 años. Una vez en el sitio, pidió atención por un cuadro de fiebre, dolor de cabeza y náuseas.
Sin embargo, le impidieron el paso y solicitaron $20.000 dólares para ser atendido. Los familiares explicaron que si daba positivo en la prueba rápida para el diagnóstico de coronavirus, debería quedarse solo.
“¿Cómo sabríamos qué tratamiento le iban a poner y lo que necesitaría?”, manifestó la familia.
En el intento de llegar a una negociación, la clínica aceptó la mitad del depósito, con el compromiso de que si daba positivo, la familia debía pagar el monto restante. Afortunadamente, la prueba resultó negativa, y aceptaron el ingreso del paciente acompañado por uno de sus hijos para ser tratado por un “cuadro viral”.
Con información de Maduradas