Los vulgares insultos que el “principal dirigente” de Primero Justicia José Brito profirió contra María Corina Machado
El diputado José Brito, expulsado del partido Primero Justicia luego de ser salpicado en un escándalo de corrupción revelado por investigación periodística el pasado mes de diciembre, y a quien el Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo designó este 16 de junio de 2020 como principal dirigente de la tolda aurinegra, participó en noviembre de 2018 en una polémica viral.
El 23 de noviembre de 2018 se difundió en redes sociales un audio en el que el parlamentario se refería con expresiones soeces sobre María Corina Machado y personalidades que la apoyan.
En el audio telefónico, al parecer Brito sostenía una conversación con la dirigente local Olga Méndez, con quien descargó su rabia contra un grupo de la oposición al que acusó de querer “acabar con el Parlamento”:
“Ah, entonces acabemos la AN y metamos un Carmonazo y metemos a la doñita Nitu, el señorito García Banchs, la doñita Cecilia Sosa; o al señorito Juan Carlos Sosa, y a la doñita, María, la quebraíta. Y al ladrón de suela corta, el estirao de Diego Arria. Entonces, entre ellos, se ponen de acuerdo para ver quién dirige la transición y quién se pone la banda. No me jod*s, chica”, se escucha en la primera parte de la polémica grabación.
Lea también: Maduro anunció 88 nuevos casos de contagio por Covid-19 en el país (+Video)
La segunda parte del audio es aún más controversial y fue en la que sacó a relucir un vocabulario penoso:
“¿Cuándo a esa hija de p*ta le ha pasado algo que no sea puro show? (…) La m*ldita esa, ¿cuándo se pronunció cuando a mí me dieron un tiro en la pierna, que no fue un tiro por andar echando v*ina, sino por poner el pecho? (…) Esa tipa se ha convertido en la gran fragmentadora de la Unidad. ¿Sabes cuál es el propósito de esa hijo de p*ta, perra, y si quieres le pones esta v*ina? Le duele que la transición va a venir en Venezuela, y va a venir, pero no por ella, y es por la Asamblea Nacional, que es la institución”, expresó sin ningún tipo de control el parlamentario.
Luego del penoso incidente, Brito salió a defenderse de la ola de repudio que generó sus comentarios. Aseguró que una dirigente del partido de Machado lo habría llamado para “hostigarlo, insultarlo y amenazarlo” y por ello arremetió contra la líder opositora.
Pese a que el legislador pidió disculpas públicamente, los dirigentes de la tolda azul lo relacionaron con Zapatero y con Gorrín al conocerse que asistiría a la entrevista con Vladimir Villegas.
“Yo ni soy de Zapatero ni conozco al tal Gorrín. Yo soy un pata en el suelo, de los que tenemos que venir a Caracas en cola o que si venimos en carro luego no podemos regresar porque no tenemos ni para comprar un caucho. Y lo que sí les dije es que jamás iría a un Contacto con Maduro o al Mazo Dando donde muchos de ellos son actores de reparto”, comentó.
Posterior a este penoso hecho, Brito se sumó al grupo de los denominados “diputados CLAP” que desconocieron la junta directiva de la Asamblea Nacional de Juan Guaidó y que apoyaron la ilegítima AN de Luis Parra.
Sobre él también pesan denuncias de corrupción por tratar de favorecer al empresario Alex Saab, detenido el pasado 12 de junio en Cabo Verde acusado de lavado de dinero venezolano.
Con información de Maduradas