Guaidó confirmó que existen “contactos” con administración de Maduro para conformar el nuevo CNE
El presidente encargado Juan Guaidó confirmó que existen contactos entre los miembros del Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional y representantes del régimen de Nicolás Maduro.
En una entrevista ofrecida a El Diario, Guaidó explicó que esos contactos son para discutir sobre la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).
Vea también: Se filtra la lista de los posibles integrantes del nuevo CNE.
“Les hemos dejado claro (al régimen) que no nos prestaremos para un fraude y que solo reconoceremos un CNE independiente nombrado por la AN”, expresó Guaidó.
Dijo que conoce sobre las posibles intenciones del régimen de buscar hacerles caer en una “trampa” pero advirtió que esto no ocurrirá.
“Nosotros tenemos claro que la dictadura ha usado todos los procesos de encuentro. La dictadura no actúa nunca de buena fe y lo más probable es que estén intentado contactarnos para tratar de hacernos caer en una nueva trampa en la que ya les hemos dejado muy claro que no vamos a caer”, comentó.
Pese a lo anterior, afirmó que no descarta que el régimen esté buscando soluciones que conduzcan a una salida debido a “presiones internas”.
“No podemos descartar la posibilidad de que tengan presiones internas y externas que los estén obligando a cambiar o a evaluar cambiar el camino que han decidido porque tengan muy claro que avanzar en este proceso, en un proceso electoral fraudulento parlamentario solamente traería desconocimiento, mayor crisis y mayores conflictividades para ellos también”, dijo.
Al ser consultado sobre las exigencias de garantías que pudiera tener para evitar un proceso electoral fraudulento, Guaidó expresó: “Si la gente no tiene la oportunidad de elegir libremente y decidir quién quiere que sea su representante”.
“Si la dictadura arma una competencia falsa en las que ellos son quienes deciden a su oposición, en la que la población no tiene derecho a informarse, los chantajean y que no pueden votar con libertad, obviamente es un proceso fraudulento“, agregó.
Con información de El Diario.