Familia de George Floyd llama al cese de la destrucción durante las protestas

Foto: Archivo.

Terrence Floyd, hermano de George, expresó dolor y tristeza, pero rechazó los actos violentos que se han organizado en todo el país: «Mi familia es una familia pacífica», agregó.

Vea también: Ecuador registra 3.394 nuevos decesos y 39.994 contagiados por Covid-19.

El hermanos de la víctima quien se encontraba en el lugar donde murió el “Gigante Amable”, como llamó a su hermano, luego de ser asfixiado por la rodilla de uno de los cuatro policías que lo detuvieron en Minneapolis, Minnesota.

Luego de revelarse la autopsia de George Floyd, se pudo evidenciar que el mismo murió asfixiado por la presión de la rodilla del ahora exoficial Derek Chauvin; Terrence clamó justicia, pero no con violencia.

“Entiendo que están molestos. Pero dudo que tengan la mitad de molestia que yo”, dijo Floyd. “Entonces, si no estoy aquí desenfrenado, si no estoy haciendo estallar cosas, si no estoy aquí afectando a mi comunidad, ¿qué están haciendo?… Eso no traerá de vuelta a mi hermano… Mi familia es una familia pacífica. Mi familia teme a Dios“.

Terrence afirmó que aunque la «destrucción de propiedades puede hacer que las personas se sientan bien, sus acciones no logran cambiar el sistema».

«En todos los casos de brutalidad policial, ha sucedido lo mismo: protestan, destruyen cosas y no se hay cambios. ¿Saben por qué no? Porque no son sus cosas (las destruidas), son nuestras cosas, así que quieren que destruyamos nuestras cosas. Así que hagamos esto de otra manera”, invitó.

Agregó que la mejor forma de luchar por la memoria de su hermano es utilizando los derechos que otorga la democracia: votar para cambiar la situación del país.

«Dejemos de pensar que nuestra voz no importa y votemos», dijo. “No solo por el presidente… voten por todos. Edúquense. No esperen a que alguien les diga quién es quién. Edúquense y sepa por quién están votando”.

Terrence reconoció cambios necesarios, pero pacíficamente, insinuando que es necesario elegir a nuevos representantes.

“Vamos a cambiarlos, a todos, vamos a cambiarlos, y hagámoslo pacíficamente, por favor”, dijo. En memoria de George lanzó un canto de paz, invitando a elevar las manos y repetir: “Paz a la izquierda, justicia a la derecha”.

Con información de Noticia24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a