¿Quién era el tipo manifestando con los “ojos de Chávez” en la Casa Blanca? (+Fotos)

Max Blumenthal, el editor del portal de noticias The Grayzonesería el hombre que participó en las protestas que se registran en los Estados Unidos vestido con la popular camisa de los “ojitos de Chávez”, en honor al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, así lo aseguró este domingo 31 de mayo Rafael Alfonzo, funcionario diplomático de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos.  

Quien aparece en las fotos en las protestas frente a la Casa Blanca es Max Blumenthal. Esta persona fue uno de los invasores de la Embajada de Venezuela en Washington D.C. Estuvo preso en octubre de 2019 por asaltar violentamente a un venezolano. ¿Tienen duda de quién lo financia?”, aseveró en su cuenta de Twitter.  

Ciertamente, la persona a la que hace referencia Alfonzo estuvo detenido por su presunta vinculación en esos hechos, que fueron negados por el periodista, de acuerdo a declaraciones reseñadas en el mencionado medio de comunicación, el cual dirige.  

Blumenthal afirmó que fue arrestado bajo “falsas acusaciones”, luego de reportar sobre “la violencia de la oposición venezolana”  en las afueras de la Embajada en Washington DC. Describió el caso como “fabricado” y parte de una campaña amplia de persecución política. 

“Estas acusaciones son 100 por ciento falsas, fabricadas, falaces, fantasmas y una mentira maliciosa”, declaró Blumenthal. 

“Claramente forma parte de una campaña de persecución política diseñada para silenciarme a mí y a The Grayzone por nuestro trabajo periodístico basado en hechos con los que exponemos los engaños, la corrupción y la violencia de la oposición venezolana de extrema derecha”, agregó.  

LO QUE PASA EN EEUU 

Las protestas y los disturbios continúan en todo los Estados Unidos tras la muerte del ciudadano afroamericano, George Floyd, quien fue asesinado por la acción desmedida de un agente policial, quien presionó su rodilla sobre su cuello durante ocho minutos y 46 segundos, según el documento presentado por la Fiscalía del condado de Hennepin.  

La acción fue calificada como racista e inaceptable, lo que ha provocado innumerables protestas, saqueos y disturbios en varias ciudades del país norteamericano.  

Grupos de derecha, aseguran, que no se tratan de manifestaciones espontáneas sino planificadas y financiadas por el Foro de São Paulo, controlado por regímenes como el de Cuba y la Venezuela de Nicolás Maduro. 

 

 

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments