Secretos gubernamentales podrían salir a la luz con lanzamiento de Space X
En una misión conjunta, SpaceX y la NASA enviarán dos astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una prueba bautizada como Demo-2.
Lo harán a bordo del Falcon 9 que incluye la cápsula Crew Dragon, diseñado por la compañía de Elon Musk dentro del Programa de Tripulación Comercial impulsado por la agencia espacial con el objetivo de desarrollar sistemas de transporte de personas al espacio.
El lanzamiento se realizará a las 22:33 de la noche (hora peninsular) desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida y se podrá ver en streaming.
Esto hará que progresivamente en el futuro los gobiernos no sean los únicos que puedan tener información acerca de ese universo del que formamos parte. Estamos entrando a una nueva era.
Lea también: Niño argentino sube un cerro a caballo todos los días para poder tener Internet y ver sus clases (+Video)
Pasadas unas 20 horas del despegue, Crew Dragon deberá acoplarse de manera automática a la Estación Espacial Internacional donde Hurley y Behnken permanecerán un tiempo que se determinará después de la llegada a su destino en base a una serie de factores como la preparación del próximo lanzamiento tripulado.
El desacople de la cápsula, también automático, que marcará inicio del retorno de los astronautas a la Tierra culminará en un amerizaje en la costa de Florida.
La agencia espacial retransmitirá el evento en directo a través de su canal NASA TV a partir delas 18:15 y se alargará varias horas desde el lanzamiento. La llegada a la Estación Espacial Internacional también será televisada a partir de las 17:30 de mañana.
Con información de La Patilla