Descubra que es lo que podría venir realmente en los buques iraníes enviados a Venezuela
Los envíos y el respaldo de Irán al objetivo del régimen de Nicolás Maduro para reparar su sistema de refinación poseen el efecto agregado de provocar a Estados Unidos, que se ha presumido el éxito en sancionar a ambos productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Vea también: Irán asegura que EE.UU. sufrirá grandes consecuencias si interviene con los buques enviados a Venezuela.
No obstante, también quieren aliviar sus inventarios locales. El abastecimiento de combustibles a Venezuela llega en un momento ocasional para el National Iranian Oil Company (NIOC) de propiedad estatal iraní, que lucha por vender o almacenar petróleo dentro de ese país, resaltó un informe de la agencia Argus Media.
Funcionarios norteamericanos denuncian que Irán se encuentra recibiendo oro del Banco Central de Venezuela (BCV) a cambio del soporte técnico que presta a la recuperación de refinerías venezolanas y la provisión de combustibles. Para el régimen de Maduro, el suministro está destinado a aliviar una profunda escasez de gasolina.
Cuatro buques petroleros cargados en Irán han salido del Mediterráneo y se dirigen hacia Venezuela, de acuerdo a múltiples servicios de rastreo, con una quinta embarcación que no se encuentra muy lejos. El primer petrolero, el Fortune con bandera iraní, llegaría a un puerto venezolano a principios de la próxima semana, señala el despacho de Argus Media.
Con información de Argus Media.