Así le dieron con todo al embajador chavista en el Consejo de Seguridad de la ONU (+Video)
Kelly Craft, representante de EE.UU. en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desestimó la intervención del embajador venezolano, Samuel Moncada, durante la reunión celebrada en modalidad online.
A juicio de Craft, la misiva presentada por Moncada en la que, aparentemente, señala al gobierno de Donald Trump de haber participado en la llamada “Operación Gedeón” contiene solo “acusaciones falsas” y “fantásticas.
“La carta del gobierno ilegítimo de Maduro para esta reunión es una compilación de acusaciones falsas y fantásticas (…). Estados Unidos no tiene intención de cooperar con este intento de evitar responsabilidades“, manifestó la representante.
Lea también: Reportan el aumento de los migrantes venezolanos fallecidos “de forma violenta” en Colombia
Del mismo modo, reiteró los señalamientos en contra del régimen venezolano, según los cuales las autoridades practican, arbitrariamente, asesinatos extrajudiciales, tortura, tráfico de drogas y detenciones de médicos y periodistas que buscan informar sobre el riesgo del COVID-19 en el país latinoamericano.
A juicio de Craft, el régimen pretende “distraer” la atención sobre los auténticos problemas de Venezuela.
“Tratan de distraer y engañar, como lo están haciendo hoy, hablando de un supuesto golpe de Estado para, de esta manera, tapar sus asesinatos extrajudiciales (…). EE.UU. no estuvo involucrado en la Operación Gedeón, (…) no estuvo involucrado en la supuesta incursión armada que ocurrió en Venezuela“, añadió.
Así mismo, instó a los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a oponerse al régimen madurista.
“Alentamos al Consejo a que se opongan al régimen de Maduro y que no crean en esta supuesta crisis, y que hablen de la injerencia de Cuba“, dijo.
Con información de Maduradas