“La crisis que vive el país nos obligan a actuar con sentido de urgencia” dice Pizarro
El diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro presidirá la Comisión Permanente de Desarrollo Social, la cual fue instalada hoy en la AN y aseguró que con la misma esperan crear un espacio de discusión para crear soluciones a los problemas del país.
El acto se realizó en la sala Luisa Cáceres de Arismendi del edificio administrativo del parlamento venezolano. En el mismo participaron los diputados miembros e invitados especiales y fue presidido por quien ahora lidera la comisión, reseñó Noticiero Digital.
En esta sesión inaugural, los 15 diputados pertenecientes a esta instancia se organizaron en 5 subcomisiones: Educación, Deporte y Juventud; Salud y Seguridad Social; Laboral, Gremial y Sindical; y Patrimonio Histórico y Cultura de la Nación.
Pizarro afirmó:
“El gran reto que tenemos es convertir este órgano en un espacio de discusión que permita construir las grandes soluciones que este país necesita en materia de educación, salud, asuntos laborales y seguridad social. La crisis que vive el país nos obligan a actuar con sentido de urgencia”.
“La idea es que el miércoles que viene ya tengamos sindicatos aquí, que los trabajadores sientan que estamos a la mano de ellos. Hacer que la diatriba política se queden en la historia sin menoscabar algo que es fundamental aquí, el debate de las ideas para llegar a los acuerdos que produzcan soluciones”, agregó Pizarro.
El parlamentario de la Unidad también le dedicó algunas palabras a los demás diputados que integrarán la comisión:
“Entre nosotros debe privar el consenso y el dialogo entorno a las soluciones. A este espacio debemos venir siempre con la menor cantidad de prejuicios sobre la postura de nuestros colegas, con la menor cantidad de adjetivos e insultos para el debate. Pero lo más importante es que desde este momento esta comisión se mantengan siempre puertas abiertas a las denuncias y opiniones de todos los venezolanos”
“Cambio es incluir nuevos actores”, afirmó al agradecer la presencia a los invitados especiales entre los que destacó a defensores de derechos humanos, líderes sindicales, representantes de organizaciones no gubernamentales, representantes de diferentes instancias deportivas, docentes y varios concejales del municipio Sucre que lo acompañaron.
También expresó:
“Deportistas y jóvenes tienen en nosotros un gran aliado para la masificación y el desarrollo de iniciativas que nos ayuden a construir futuro. Los trabajadores tienen en nosotros un apoyo fundamental a sus reivindicaciones. Médicos, docentes y los gremios universitarios cuentan con una comisión que no va a descansar hasta que sus necesidades sean atendidas”. Y concluyó: “La historia es un proceso continuo que debe servir de base para construir el futuro y no de excusa para vivir del atraso ¡hagamos historia!”.