Así fue como opositores y chavistas se unieron en Petare para apoyar a “Wilexis” y su banda
El lunes 4 de mayo, el sexto día de enfrentamiento armado entre la banda de alias Wilexis y alias Gusano por el dominio del barrio José Félix Ribas, las cacerolas sonaron por al menos una hora en esa zona popular del este de Caracas.
Vea también: Durante operativo en Petare quedó detenido un líder comunitario de José Félix Ribas.
“Allí, al frente, estaba una vecina, dándole con furia a la reja de su ventana. Del otro lado, la gente del consejo comunal gritando y silbando. Abajo, otros vecinos de oposición estaban vitoreando también. Era extraño ver a chavistas y a opositores de Petare unidos en un cacerolazo que evidentemente sonaba a protesta”, narró un habitante del barrio.
El Estímulo describió, a través del relato de ese residente, lo que se vivió el pasado lunes en José Félix Ribas.
“¿Para qué es todo esto?— le preguntó mi mamá a la vecina entre el alboroto. —En apoyo a Wilexis. No nos queda de otra, con él estábamos mejor”, dijo el habitante sobre el cacerolazo en apoyo a Wuilexys Alexander Acevedo Monasterios.
La periodista Ibéyise Pacheco escribió el artículo “En Petare hay guerra” en el que explica lo que está sucediendo en el barrio José Félix Ribas y porque los residentes de ese lugar han mostrado su respaldo a alias Wilexis.
“Para Wilexis, en cambio, el uso de la fuerza para proteger a la vecindad le hizo ganar respeto y cariño. Además, comenzó a preocuparse por la salud de la comunidad, la atención a los niños. En fin, apoyaba las buenas causas. Y si algún ladrón despistado robaba, era duramente castigado y el objeto devuelto al día siguiente. Comerciantes locales aseguran haber pagado sin mayor problema la vacuna exigida con la que la banda se financiaba al tener como la garantía paz y seguridad”, resaltó Pacheco.
Con información de El Estímulo.
No le veo la gracia que se aguante lo que le viene a su mujer me la voy a agarrar de cachifa
Yo misma te meteré UN MACHETE POR EL CULO cuando te tenga preso
El lejano oeste con villanos y sheriff en pueblos sin ley al margen del gobierno central.