Modelo colombiana podría pagar una gran multa por vender supuestas pruebas de detección de Covid-19
Al parecer a través de su cuenta de Instagram, la modelo Elizabeth Loaiza estaba ofreciendo a la venta una serie de pruebas de detección rápida de Covid-19 llamadas “ProMed Covid 19 Rapid Test”, las cuales no están aprobadas por el gobierno colombiano.
Este miércoles 6 de mayo, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dio a conocer que se formularan cargos en contra de la modelo.
“Al parecer, estas condiciones objetivas no se ajustan a la realidad, lo cual podría constituir publicidad engañosa y por tanto una vulneración a lo dispuesto en el Estatuto del Consumidor”, informó la SIC.
Lea también: Aerolínea italiana suspende temporalmente a casi 7 mil empleados
Además de la publicidad engañosa, a Loaiza también se le imputarán cargos por el incumplimiento de las órdenes impartidas por esta Superintendencia, debido a que no entregó la información que le solicitó la entidad el pasado 15 de abril sobre el origen del producto.
De confirmarse la violación a las normas la modelo podría pagar una multa de más de 175.000 dólares.
Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimento en Colombia, advirtió que las pruebas rápidas para detección del virus no son de venta libre e incluyeron un listado de pruebas que se ofrecen en el mercado nacional sin contar con su autorización, entre ellas la “ProMed Covid 19 Rapid Test”.
Con información de GossipVzla