DEA niega estar implicada en la supuesta incursión armada de Macuto (+Detalles)

Foto: Archivo.

La Administración para el Control de Drogas (DEA) de EE.UU. rechazó este martes 5 de mayo los informes de que un agente suyo fuera detenido junto con otro “terroristas” por fuerzas de seguridad controladas por el régimen de Nicolás Maduro, en un presunto intento de incursión armada a Venezuela a través de Macuto (estado Vargas). 

Vea también: Lo que dijo Antonio Ledezma sobre la presunta incursión en Macuto.

“La Administración no estuvo implicada de manera alguna en los sucesos de este fin de semana” en Venezuela, dijo el servicio de prensa de la DEA al medio ruso Sputnik. 

“Uno de los detenidos es un narcotraficante, agente de la DEA, dicho por él mismo, agente de la DEA, y no solo dicho por él mismo sino demostrado por operaciones que hizo, da tristeza, que quienes se llamen venezolanos sean financiados por el narcotráfico, por el dinero de la droga”, aseguró a la prensa sin embargo Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia del régimen, denunció que durante la madrugada del 3 de mayo frustraron un supuesto intento de incursión armada a Venezuela a través de La Guaira (Vargas).  

Aseguró, que un grupo de “terroristas armados, intentaron ingresar con lanchas rápidas, pero fueron neutralizados por fuerzas militares y policiales. El régimen confirmó que ocho personas resultaron ultimadas en el supuesto intento frustrado de incursión, entre ellos, el capitán Robert Colina, alias “Pantera”. Además, precisaron que hubo dos detenidos. 

Indicó, que se incautó supuestamente fusiles, armas y vehículos. Afirmó que algunos cadáveres fueron recuperados del mar.  

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que la operación fue un “montaje” y que se habrían valido de la ejecución extrajudicial de civiles y militares para crear esta versión de la incursión.  

En tanto, un grupo de militares disidentes al régimen madurista se atribuyó el hecho y aseguraron que vendrían más “acciones” en el marco de la denominada Operación Gedeón. También, afirmaron que alias “Pantera” está vivo y no murió en el procedimiento. 

A los hechos en La Guaira, se le sumó otra  incursión supuestamente frustrada en el estado Aragua, en la población de Chuao, donde otras ocho personas fueron detenidas, entre ellas, el hijo del exministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel (Adolfo Baduel).

Con información de Sputnik.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a