Capturan a ocho “mercenarios” en las costas venezolanas implicados en la “invasión”

Imagen referencial.

Este lunes fueron capturados otros 8 “mercenarios” en una localidad de la costa venezolana, quienes fueron detenidos por pobladores del lugar y entregados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Vea también: Conozca la historia del militar retirado estadounidense que se atribuyó los hechos ocurridos en Macuto.

La captura de estos sujetos implicados en planes “terroristas”, ocurre un día después del intento de incursión armada a bordo de lanchas rápidas en el estado La Guaira, donde fueron neutralizados por las fuerzas de seguridad del régimen.

Durante el procedimiento de este domingo, fue abatido el excapitán Robert Colina, alias “Pantera”, quien era uno de los cabecillas de los tres grupos militares que se entrenaban en la localidad de Ríohacha en Colombia.

La incursión tenía el objetivo de presuntamente  derrocar a Maduro y ejecutar asesinatos selectivos contra funcionarios del Gobierno de Venezuela.

Luego de ser neutralizado el grupo armado fue incautado un armamento robado al país por grupos sediciosos el 30 de abril de 2019.

Uno de los capturados este domingo aseguró ser agente de la Administración para el Control de Drogas del gobierno de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés).

En horas de la tarde a través de Twitter el excapitán, Javier Nieto Quintero, junto al mercenario Jordan Goudreau se abrogaron la autoría de la llamada “Operación Gedeón”, cuyo objetivo es derrocar al régimen, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Entre los detenidos se encuentran varios militares que se alzaron el año pasado. Juvenal y Sequena son sus apellidos, según las fuentes. Otros dos de los detenidos son de nacionalidad estadounidense, de nombres Aaron y Luke. Junto a ellos se encontraba el hijo del ex ministo Baduel, Adolfo Baduel.

Foto: @carlaangola.

Foto: @carlaangola.

Foto: @carlaangola.

Con información de VTV.

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Winston Vallenilla
Miembro
Winston Vallenilla

Asumirán las consecuencias. La patria los demandará! Felicito y mis saludos revolucionarios a la gloriosa FANB! Venceremos!