Luis Chataing: “El escándalo del retrato”

Luis Chataing / Imagen de referencia

Luis Chataing / Imagen de referencia

Saludos apreciados lectores. Temporalmente permitiré el ingreso del retrato a mi artículo pero es bueno que sepan que de aquí también va a salir. Si los venezolanos hubiéramos armado semejante escándalo cuando colocaron el retrato del responsable supremo de lo que ha pasado en Venezuela durante 17 años nos habríamos ahorrado el drama del momento pero no lo hicimos, sumergidos en una tormenta de atropellos probablemente aquel nos pareció el último reclamo en la lista. Si bien las elecciones parlamentarias de nuestro país fueron noticia en el mundo entero el cuento del retrato ni siquiera llegó a ser tema para los caricaturistas.

Lo sacaron, ese retrato nunca debió estar ahí, la Asamblea Nacional es recinto donde conviven TODAS las tendencias políticas del país, TODAS las formas de pensamiento, si quieren montar un altar para su religión búsquense un templo, conviertan las sedes regionales del PSUV en centros de peregrinaje a los que la gente pueda acudir para ver “El Retrato”.

Tal vez coincidan conmigo, cuando uno veía ese inmenso retrato a un lado del escenario central del hemiciclo de la Asamblea daba la sensación de que lo habían retirado de otro lugar y lo dejaron ahí mientras su dueño pasaba a buscarlo, como si la compañía de mudanzas se equivocó de dirección y ahí se quedó.

Saben qué? deberían dar las gracias, cada vez que uno ve el rostro de Hugo Chávez recuerda cómo fue que llegamos a dónde estamos, el empeño de un hombre en hacerse estrella de televisión, ícono pop de la colección de un libro de diseño gráfico, letra de una canción de reggaetón, mientras destrozaba el aparato productivo nacional y abrió puerta franca al período más corrupto que haya conocido nuestra generación (y miren que superar los anteriores era un reto grande). Que van a empapelar al país con cientos de miles de retratos? supongo que los colocarán encima de los que pusieron durante la campaña electoral de las parlamentarias, se acuerdan “el 6D gana Chávez” y perdió.

El retrato que deben colgar en los postes del país, la fotografía en la que todos quisiéramos aparecer es la de una Venezuela próspera y amable, quién la toma? quiénes se prestan para la pose?

Atraparon al Chapo, solo así se puede volver a escapar, es como el que tenista, si no entra a la cancha no puede jugar. Al Chapo le pasó como al topo que sale a la superficie en el lugar equivocado, se lo lleva el camión. Tomó seis meses capturar al Chapo, probablemente las autoridades mexicanas estaban enredadas en polémicas discusiones sobre la reubicación de retratos en recintos de gobierno.

Encontraron a Osama Bin Laden, encontraron al Chapo, y todavía no dan con el líder del colectivo La Piedrita recuerdan? ese que Chávez dijo (en plena campaña electoral) que había que meter preso porque PUBLICAMENTE amenazó de muerte a Marcel Granier.

La chapa que le deben tener montada al Chapo en prisión no debe ser normal, lo puedo imaginar leyendo en voz alta un mensaje de texto que dice “chúpala Chapo” y el Chapo responde “chúpate tú a tu Peña Nieto” o una babosada parecida. Dicen que la captura del Chapo tuvo que ver con una reunión que sostuvo con el actor Sean Penn, curioso, en varias ocasiones Sean se ha reunido con Nicolás y quienes acabaron detenidos fueron los sobrinos de Cilia.

El Chapo quiere que filmen una película sobre su vida pero no logra atrapar a ningún director, todos se le escapan. México inició el proceso de extradición del Chapo a los Estados Unidos, creo que es una medida de intimidación para que Donald Trump considere mudarse a vivir a Europa. Para el mundo “el hombre más buscado” era el Chapo, para los venezolanos “el hombre más buscado” es el Defensor del Pueblo, para que haga su trabajo.

Es todo por hoy, así está el mundo, así está Venezuela, o al menos así lo veo.

Por Luis Chataing | CaraotaDigital

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments