Así se amotinaron estadounidenses que ingresaron al Congreso de Michigan para exigir fin de la cuarentena (+Video)
Este jueves 30 de abril se vivieron momentos de tensión en el estado de Michigan, en Estados Unidos, cuando decenas de manifestantes armados ingresaron al edificio del capitolio estatal para exigir a la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer que levante las estrictas medidas de confinamiento impuestas para hacer frente al coronavirus.
Mientras los manifestantes se abarrotaban en el edificio en Lansing, donde exigieron que se les permitiera entrar en la Cámara de Representantes, algunos legisladores se colocaron chalecos antibalas. Ante esta situación, la policía estatal, con máscaras, impidió el ingreso de los protestantes.
“Directamente encima de mí, hombres con rifles gritándonos”, denunció la senadora Dayna Polehanki en su cuenta de Twitter junto con una foto que mostraba a cuatro hombres, al menos uno de los cuales parecía llevar un arma. “Algunos de mis colegas que tienen chalecos antibalas los llevan puestos. Nunca he apreciado más a nuestros sargentos de armas que hoy”, agregó.
Algunos de los manifestantes portaron carteles de protesta, incluyendo uno que representaba a la Gobernadora Whitmer como Adolf Hitler. La manifestación, apodada “American Patriot Rally”, fue organizada por un grupo llamado “Michigan United for Liberty”.
Lea también: Trabajadores de Venezuela celebran su día confinados, sin salario digno y sin luz
“No estamos de acuerdo ni consentimos que nuestros derechos inalienables sean restringidos o rescindidos por ninguna razón, incluyendo la pandemia de COVID-19”, dijo el grupo en su página de Facebook, donde tiene más de 8.800 miembros. “Creemos que cada americano y cada migrante tiene derecho a trabajar para mantener a su familia, a viajar libremente, a reunirse para el culto religioso y para otros propósitos, a reunirse en protesta de nuestro gobierno y a dirigir nuestra propia atención médica”.
La protesta se produce un día después de que un tribunal de Michigan dictaminara que las directivas de permanencia en el hogar emitidas por Whitmer el 24 de marzo no infringen los derechos constitucionales de los residentes, según los informes de los medios de comunicación locales.
Es la segunda vez este mes que los manifestantes han exigido a Whitmer que levante las medidas de confinamiento en el estado, que ha visto más de 3.500 personas muertas por el coronavirus, según un recuento de la Universidad John Hopkins.
El 16 de abril alrededor de 3.000 manifestantes, algunos de ellos también armados, descendieron en Lansing para la “Operación Gridlock”, causando un masivo atasco de tráfico alrededor del edificio.
Un día después el presidente Donald Trump expresó su apoyo en su cuenta de Twitter señalando: “¡LIBERATE MICHIGAN!”.
Directly above me, men with rifles yelling at us. Some of my colleagues who own bullet proof vests are wearing them. I have never appreciated our Sergeants-at-Arms more than today. #mileg pic.twitter.com/voOZpPYWOs
— Senator Dayna Polehanki (@SenPolehanki) April 30, 2020
Michigan is not taking this lying down.
Protestors storm the Capitol trying to get to the House floor.
House votes against extending lockdown. Moves to sue tyrannical @GovWhitmer
Good work Michigan #reopenmichigan pic.twitter.com/w271lT5LHp
— Katie Hopkins (@KTHopkins) May 1, 2020
ÚLTIMO MOMENTO #EEUU
Manifestantes fuertemente armados ingresan al Capitolio de Michigan exigiendo el fin de la Cuarentena, en el momento que EEUU llega al millón de infectados…
Ni a Hollywood se hubiera ocurrido algo así..pic.twitter.com/XFsK27PlCq— ABC (@ABCfilmaciones) May 1, 2020