Maduro: Tendrán que derrocarme para privatizar la misión vivienda (+Video)
El presidente Nicolás Maduro rechazó el viernes con vehemencia el proyecto de ley de la oposición que pretende otorgar títulos de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y advirtió que solo cuando salga del poder se podría pensar en una ley de privatización similar informó Sumarium.
“Tengan claro que a la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) no le van a aplicar ningún modelo capitalista. Tengan eso seguro, yo no lo voy a permitir, junto al pueblo. No lo voy a permitir”, dijo el Mandatario en medio de su rendición de cuentas al Parlamento.
“Ustedes no tienen la moral de haber construido una vivienda, una ¿Y van a privatizar la vivienda que hemos construido para el pueblo? ¡No! No puede ser”, añadió.
Maduro, que hasta ese momento había ofrecido un discurso en calma y hasta había bromeado con Henry Ramos Allup, un acérrimo opositor, elevó el tono y mostró molestia.
“¿Dónde has construido viviendas tú, Guanipa? Ustedes tienen la Alcaldía de Caracas y no han construido ninguna vivienda. No has construido una vivienda, y tienes 4 años mandando en Caracas, Richard Blanco. No vamos a permitirlo. Tendrán que derrocarme para aprobar una ley de privatización. No”, insistió.
Por su parte, Richard Blanco reaccionó al instante en su cuenta en Twitter: “Yo soy diputado por La vega, Paraíso, Antímano, Macarao (y) Caricuao. No soy Ministro de vivienda”.
La Gmvv o Gran Misión Vivienda Venezuela es un plan social que ha otorgado viviendas a un millón de familias en los últimos dos años si se atiende a las cifras del gobierno, pero la propiedad no es personal, sino “comunal”, puesto que las familias son “dueñas” del terreno, pero no de la casa o apartamento.
El diputado opositor Julio Borges la ha llamado “misión maqueta” y ha puesto en duda que se hayan construido un millón de viviendas, aunque ha sido justamente él quien presentó al Parlamento el proyecto de ley para otorgar títulos de propiedad a los beneficiarios.