La Coalición Sindical del magisterio venezolano se declaró en emergencia y protestan en las plazas Bolívar del país

Orlando Alzuru

La Coalición Sindical del magisterio venezolano, conformada por ocho federaciones, se declaró en emergencia y programó para hoy, Día del Maestro, una jornada de protesta en las plazas Bolívar del país, para exigir reivindicaciones salariales.

Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros y vocero de las asociaciones, señaló que demandan a las autoridades para discutir las cláusulas económicas y de protección social de la Convención Colectiva a más tardar la semana próxima. “Los educadores no tienen nada que celebrar, porque no tenemos como”, dijo.

Criticó que los docentes deban vivir con un sueldo de entre 10.000 y 15.000 bolívares al mes, que impide costear la canasta básica familiar. “El déficit coloca al magisterio en pobreza crítica”, agregó que revisarán la tabla salarial planteada en 2015 porque “la inflación ya se comió la propuesta”.

Alzuru indicó que enviarán un documento a la Asamblea Nacional para ponerlos al día con la situación que viven los docentes. Pedirán que se restituya la comisión de Educación y se le dé el carácter de permanente.

Además los sindicatos exigieron al Ministerio de Educación a otorgar la titularidad a los 130.000 docentes interinos que todavía hay en el país. 

 También piden que se cumplan las políticas de vivienda y alimentación prometidas, y que se atienda el reclamo, realizado el año pasado, sobre el mal funcionamiento del Ipasme. Denunciaron que hay colegios bolivarianos a los que no llega el Programa de Alimentación Escolar y se les priva a los docentes del Bono Bolivariano.

 

Fuente: El Nacional 

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments