TMZ asegura que Kim Jong Un falleció tras una cirugía cardíaca

Kim Jong-Un – Líder Norcoreano / Foto: Archivo.

El medio estadounidense TMZ aseguró hoy que el líder de Norcorea, Kim Jong-Un, falleció tras una cirugía cardíaca fallida.

El sitio, que ha sido el primero en informar de fallecimientos de figuras como Michael Jackson y Kobe Bryant, hace el reporte citando a medios japoneses y chinos.

De acuerdo a esta publicación, los medios chinos señalan que el líder norcoreano falleció, mientras los japoneses sostuvieron que se encuentra en estado vegetal tras un problema en el procedimiento quirúrigico.

El 20 de abril, CNN informó que Kim Jong-Un se encontraría en estado de extrema gravedad después de someterse a una cirugía. Estados Unidos se encontraba monitoreando la situación.

Según TMZ, la información fue vertida por la subdirectora de un canal de noticias de Hong Kong respaldada por Beijing, quién aparentemente sería la sobrina de un Ministro de Relaciones Exteriores de China. La noticia se filtró después de que un equipo médico chino llegue hasta Corea del Norte para asesorar a los médicos que atendían a Kim.

La periodista publicó el informe médico a través de sus redes sociales y de inmediato se viralizó.

Otras fuentes desde las altas esferas del gobierno chino, señalan que la operación de Kim Jong-Un, en donde se le intento insertar un stent (endoprótesis vascular), fracasó debido a que al doctor le temblaban mucho las manos.

Kim Jong Un: Lo que afirman desde Japón

El medio japonés Shukan Gendai informó en las últimas horas que el dictador se encuentra actuamente en “estado vegetativo”. Esta información tiene como fuente también a un profesional (médico) que formó parte de la comitiva de doctores que llegó desde China para tratar a Kim Jong-Un.

 

Conoce a Kim Yo-Jong, la mujer que tomaría el poder en Corea del Norte

En caso se confirme el deceso de Kim-Jon-un, quien figura en la linea de sucesión del poder en Corea del Norte, sería Kim Yo-jong, la hermana menor del dictador norcoreano.

Es muy poca la información que se tiene acerca de la vida de la conocida “princesa norcorerana”. Según el Departamento del Tesoro de Estado Unidos, habría nacido en Pyongyang, el 26 de setiembre de 1989. Sin embargo, el sistema de inteligencia del Corea del Sur afirma que esta mujer nació en 1987, por lo tanto tendría 32 años.

Con información de Latercera.com  y ElBocón.

7
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Winston Vallenilla
Invitado
Winston Vallenilla

Tu muerte será vengada camarada. Vuela alto.

Víctor
Invitado
Víctor

Flotaras en algun lugar del universo, cerdo maldito hijo de puta!!!!!!!!

Víctor
Invitado
Víctor

Este asqueroso cerdo hijo de puta, no va al cielo, ni al infierno, quedara flotando como mierda que fue, en algun lugar del universo!!🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣