Lo que deben pagar por gasolina los productores agropecuarios para poder despachar su cosecha

Imagen referencial. Fuente: Porlavision

Productores agropecuarios de papa «tienen que pagar 2$ por litro de gasolina para despachar la cosecha». Así lo denunció Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, con respecto a la situación que viven los productores en el estado Mérida.

«¡Tienen que pagar gasolina a 2 dólares por litro para sacar la cosecha y no perderla! ¿Es este el país que merecemos? Desde el campo venezolano trabajamos por la construcción de la Venezuela que queremos y merecemos», dijo en su cuenta en Twitter.

A principios de Abril, Hopkins hizo un llamado al régimen de Nicolás Maduro para que priorizara el servicio de combustible a los trabajadores del sector agropecuario, para que los insumos fueran transportados a los supermercados y compradores.

Lea también: Lo que reveló el régimen sobre el brote repentino de Covid-19 en Nueva Esparta este #20Abr (+Video)

También detalló que la demanda de alimentos bajó durante los últimos quince días de marzo, como consecuencia de las medidas tomadas por el Estado ante la emergencia de la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, explicó que la movilidad de los alimentos perecederos hacia los mercados se está perjudicando. Exigió que se establezcan un plan de abastecimiento nacional para cuando finalice la cuarentena.

Por su parte, Celso Fantinel, primer vicepresidente de Fedeagro, criticó el viernes pasado la limitación existente para la adquisición de combustible. «Hace 15 días teníamos suministro de gasolina, nos habíamos organizado con alcaldías, gobernaciones, el Ceofanb, cada tres días nos colocaban 50 o 30 litros. Ahora vemos que a veces es semanal», indicó.

Con información de Porlavision

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a