Confirman origen del paciente cero del Covid-19 y la verdad que ocultó el gobierno chino
Este viernes 17 de abril, algunos medios internacionales afirmaron que se localizó el origen del paciente cero del covid-19; indicaron que se trata de un empleado de un laboratorio de virología en Wuhan, China, ciudad dónde comenzó el brote de la enfermedad.
El diario estadounidense The Washington Post aseguró que el covid-19 se originó en el Laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan como parte de un programa de investigación viral chino; así desmintió la teoría de la propagación del virus a través de la ingesta de un murciélago.
«El paciente cero» trabajó en el laboratorio, luego ingresó a la población de Wuhan, donde comenzó el brote. Así lo informó Bret Baier, periodista de investigación de dicho diario estadounidense.
Baier además aseguró que, según múltiples fuentes, culpar al «mercado húmedo» fue una coartada del régimen chino para ocultar las acciones del laboratorio.
Washington Post aseguró que el programa de virología que empleó China en Wuhan fue parte de un esfuerzo por demostrar su superioridad a la hora de identificar y combatir virus respecto a las capacidades de Estados Unidos.
Vea también: Vea las selfies más candentes que circularon en las redes este sábado (+Fotos)
«El régimen comunista chino suprimió y modificó datos, destruyó muestras, borró informes preliminares, sofocó artículos académicos y restregó áreas contaminadas para ocultar evidencia de la transmisión accidental del virus«, aseveró Baier.
Así mismo, el periodista resaltó que el régimen chino acalló a médicos y periodistas que sobre la naturaleza y propagación del COVID-19.
También aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su director general Tedros Adhanom ayudó a China a cubrir sus huellas «desde el principio«.
Wuhan suspendió viajes nacionales con prontitud, sin embargo, los viajes internacionales siguieron operativos desde esa ciudad a todas partes del mundo, principalmente a Estados Unidos.
Las celebraciones del Año Nuevo Chino facilitaron la dispersión del COVID-19, ya que 6 días después de que las autoridades chinas determinaron la amenaza a a la que se enfrentaban; en la ciudad se organizó un banquete para recibir el año nuevo.
Zuo-Feng Zhang, epidemiólogo de la Universidad de California en Los Ángeles, expresó que “Si hubiesen tomado medidas 6 días antes, habría habido muchos menos pacientes y las instalaciones médicas habrían sido suficientes. Podríamos haber evitado el colapso del sistema médico de Wuhan«.
El mandatario de China Xi Jinping alertó al público sobre la amenaza de coronavirus el 20 de enero; para entonces ya había más de 3,000 infectadas.
Con información de Caraota Digital