El millonario donativo en equipos médicos que hizo fiscal general del régimen y que generó sospechas

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este miércoles 15 de abril Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, entregó una donación de insumos y equipos médicos valorados en 6.400.000 dólares a los hospitales militares Dr. Carlos Arvelo y Dr. Vicente Salias Sanoja de Caracas.

En declaraciones a la prensa, Saab aseguró que estos materiales fueron incautados a la empresa Franco 3000, que solicitó durante los años 2008 y 2015 divisas preferenciales para la importación de insumos y equipos médicos, por montos que alcanzaron más de 5 millones de dólares.

Sin embargo, realizaron alianzas ilícitas con el Grupo Médico Esculapio, para acaparar los productos y posteriormente comercializarlos a precios excesivos.

Lea también: Se registran más de 15 mil fallecidos en Reino Unido por coronavirus

El día de hoy estamos entregando 1.596.821 unidades de insumos y equipos médicos, discriminados de la siguiente manera: una cama eléctrica, un ecógrafo, Infantómetros, balanzas, aspiradores de glera, kits de esterilizaciones de cirugía, camillas, medidores de oxígeno, monos, batas y gorros de cirujano”, agregó Saab.

A través de las redes sociales, un gran número de usuario reaccionó y pusieron en duda la versión ofrecida por el funcionario chavista, a quien acusaron de corrupto.

Con información de Maduradas

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments