La NASA descubre un planeta que podría ser “la segunda Tierra” (+Detalles)
Kepler-1649, un exoplaneta descubierto por el telescopio Kepler, tiene características sorprendentemente similares a las de la Tierra, según lo descrito en el portal web de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, más conocida como la NASA.
Vea también: A caballo trasladan la leche en Boconó por la falta de combustible.
Es solo 1.06 veces más grande que la Tierra; la cantidad de luz estelar que recibe de su estrella regente es equivalente al 75% a la que nosotros recibimos de nuestro Sol.
Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington, dijo a la agencia espacial estadounidense: “Este intrigante y distante mundo nos da una esperanza aún mayor de que una segunda Tierra se encuentre entre las estrellas esperando ser encontrada”.
A Zurbuchen se suma Andrew Vanderburg, investigador de Universidad de Texas en Austin, quien dijo a The Astrophysical Journal Letters que Kepler-1649 es “particularmente emocionante”, porque este descubrimiento “resalta el valor de la inspección humana de los candidatos a planetas”.
Por último, precisaron que en el sistema en el que orbita Kepler-1649 también hay otro planeta rocoso casi de su mismo tamaño, pero tan distante uno de otro como Venus de la Tierra.
Con información de NTN24