Tras los hechos del 11 de abril de 2002 Iván Simonovis recordó a sus compañeros presos
Héctor Rovaín, Arube Pérez, Erasmo Bolívar y Luis Molina son los exfuncionarios que continúan detenidos desde hace 17 años en la cárcel militar de Ramo Verde, en el estado Miranda.
“Condenados injustamente por los sucesos el 11 de abril de 2002”, dijo Simonovis en su cuenta en Twitter. El ex comisario de la Policía Metropolitana compartió una fotografía en la que aparece junto a sus compañeros.
Esa fecha, en la avenida Urdaneta y en las adyacencias de Puente Llaguno, en Caracas, fueron asesinadas 19 personas y al menos 100 resultaron heridas durante una movilización opositora que exigía la renuncia del fallecido presidente Hugo Chávez y que fue esperada por presuntos pistoleros chavistas.
Lea también: La película venezolana que censuró el régimen por mostrar a Venezuela en crisis por pandemia (+Trailer)
Solo fueron juzgados nueve funcionarios de la Policía Metropolitana, de los cuales cuatro aún siguen tras las rejas en Ramo Verde, reseñó Caraota Digital.
Héctor Rovain, Luis Molina, Erasmo Bolívar y Arube Pérez llevan 17 años presos, son los funcionarios de la PM condenados injustamente por los sucesos el 11A del 2002. “La injusticia hecha a uno solo es una amenaza dirigida a todos.” Montesquieu pic.twitter.com/rlG2keUQF8
— Iván Simonovis (@Simonovis) April 11, 2020
Con información de Maduradas