La película venezolana que censuró el régimen por mostrar a Venezuela en crisis por pandemia (+Trailer)

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

La llegada del coronavirus al mundo y todas sus consecuencias, parecen sacada del guión de película de infección zombie. De hecho, muchos aseguran que la película “Contagio”, del director Steven Soderbergh, estrenada en 2011 dio “un pequeño adelanto” de lo que se está viviendo actualmente.

En el caso de Venezuela, un país sumergido en corrupción, crisis política, económica y social, no se esperaba que la llegada de un virus afectara tanto la situación que padecen los venezolanos. Aunque si partimos de la idea de que una película se adelantó a los hechos, el film “Infección” (la primera película venezolana de zombie) de  Alejandro Pedota, fue la que vaticinó el caos y el brote epidémico. Según Pedota, en una entrevista dada al portal cine de género latinoamericano, su largometraje “plantea qué pasaría si una epidemia golpeara al país o a Latinoamérica, quién está preparado, cómo reaccionarían los gobiernos”.

“Primero surgió la idea de hacer una película sobre una epidemia, basado en el subgénero z. Como ocurre en la Venezuela actual, un país que está forrado en política, con las calles y la gente que habla de la dictadura, de la oposición y de la crisis humanitaria, era inevitable mostrar eso en la película. No quería una Venezuela artificial, que no existe, sino que se viera la Venezuela de ahora. Mi película de zombies es sobre cómo afectaron las políticas de estos gobiernos”. Dijo Pedota en una entrevista del 2019.

Lea también: La familia que se mudó a un búnker subterráneo para huir por dos años de la pandemia

Infección, narra la historia de un doctor  (Adam Vargas) quien emprende un hostil viaje por Venezuela para rescatar a su hijo en medio de una pandemia desatada por un virus  que convierte a los seres humanos, en personas agresivas y caníbales. Aunque los síntomas del coronavirus son muy distintos a lo que presenta el film venezolano, lo cierto es que si plantea un escenario distópico donde nuestro país se ve sumergido en el casos por no estar preparado ante el brote epidémico (eso sin sumarse la escasez de gasolina).

La película fue censurada por el régimen de Maduro, a tal magnitud que fue prohibido su estreno en las salas de cine de Venezuela  el año pasado. El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) presidido por el actor venezolano Roque Valero,  no ha otorgó la certificación como película venezolana para que se estrene en el país. Actualmente, puedes encontrarla en distintas plataformas digitales lista para descargarla.

Con información de La Patilla

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments