Comisión de Salud de Guaidó denuncia desaparición de insumos para contener crisis por Covid-19 (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: Caraota Digital

La escasez de tapabocas y guantes en los hospitales del sistema público de salud comienza a disminuir, mientras que se incrementó la falta de jabón, según la Encuesta Covid-19, elaborada por la Comisión de Expertos en Salud del Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó.

La encuesta que presenta diariamente el Centro de Comunicación Nacional concuerda a las cifras que da el régimen de Nicolás Maduro a 153 casos positivos de coronavirus, de las cuales siete han fallecido.

La falta de tapabocas en el sistema público de salud disminuyó de 64,71 % (el 2 de abril) a 40 % (el 3 de abril), mientras que el desabastecimiento de guantes pasó de 80 % a 72,73 %. No obstante, la ausencia de jabón se incrementó de 91,67 % a 92,59 %.

Lea también: Comisionado Prado informó a Bachelet las constantes violaciones de DD.HH en el país por el régimen (+Comunicado)

El Gobierno encargado indicó que al menos 82,77 % de los comercios de alimentos presentan fallas en su funcionamiento o en sus productos.

El transporte público también se ha visto afectado por la cuarentena social, puesto que de acuerdo a la encuesta, el 51,16 % tiene fallas o precios inaccesibles, mientras que el 44,52 % de algunas localidades no cuentan con la disponibilidad del servicio.

Por su parte, el agua es uno de los principales servicios públicos más afectados, de acuerdo con las cifras del Gobierno de Guaidó, que afirma que el 75,71 % de personas no posee suministro de manera regular.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a