La Vinotinto femenina Sub 20 fue recibida en Maiquetía con tapabocas
La selección Vinotinto femenina aterrizó en Venezuela junto con su invicto y el primer lugar del Grupo A del Suramericano sub-20. Las criollas llegaron con sus maletas a un país que está en cuarentena por causa del coronavirus.
“El regreso a Venezuela fue tranquilo, sin ningún problema ni contratiempo, solo el vuelo de Estelar que se retrasó dos horas, igual a como nos fuimos”, expresó Franjolys Borges coordinadora de la selección.
“Al llegar a Maiquetía el avión lo alejaron de las puertas de salidas y lo ubicaron cerca de la pista de aterrizaje. La aeromoza expresó que todos los pasajeros debían utilizar su tapa bocas, como les indicó la línea, que para poder viajar debían tener su tapa boca. Se subieron las personas de salud pública del estado y con la pistolita le midieron la temperatura a cada uno de los pasajeros y tripulantes a bordo”, contó.
Lea también: Por esta razón en Israel no hay fallecidos por coronavirus a pesar de reportar más de 500 contagiados
Venezuela se encuentra en cuarentena, luego de que el pasado viernes 13 se hiciera oficial el primer caso de covid-19 en el territorio nacional. Actualmente se encuentran 36 personas infectadas por el virus y la tasa está en tendencia de aumentar por las condiciones de salubridad que se encuentra el país.
Las guerreras Vinotinto contaron con el apoyo de los organizadores del evento, que da un boleto al Mundial de Costa Rica y Panamá para el primer y segundo lugar.
“Los organizadores muy pendientes, incluso en cada tramo del vuelo nos escribían para ver cómo iba nuestro retorno y nos trataron de la mejor forma”, continuó Borges.
El cuerpo técnico nacional les recomendó a las jugadoras, quienes están invictas con récord de 3 ganados y 1 empate, que se mantengan en sus hogares para evitar el contagio.
“Las chicas están todas bien, en perfecto estado de salud y en sus casas que es lo más importante. El cuerpo técnico les recomendó no salir de sus casas como medida preventiva durante 15 días y estar pendiente de cualquier síntoma que pudieran tener”.
La Conmebol suspendió la competencia y quedó en anunciar nuevas fechas para continuar el Suramericano Femenino sub-20.
Con información de El Nacional