Italianos buscarán médicos venezolanos, cubanos y chinos para enfrentar al coronavirus

Imagen referencial.

Las autoridades de Lombardía emitieron un decreto para reclutar médicos extranjeros a fin de reforzar la lucha contra el COVID-19 en la zona italiana.

Vea también: Presidente de la FMV pide que dejen en libertad a los presos políticos en medio de la presunta propagación del covid-19

El consejero regional de Sanidad, Giulio Gallera, explicó que la medida permitirá que los especialistas extranjeros puedan ejercer sin mayores requisitos.

«Basta que estén colegiados en sus países de origen sin pasar la valoración de equivalencia», expresó.

Informó que ya han tenido contactos con China y Venezuela, «país del que ya han recibido un elenco».

Lombardía, con capital en Milán, es la región más afectada por el coronavirus en Italia y pasa apuros con su capacidad hospitalaria y también con su personal médico pues los contagios no cesan.

Los casos positivos este sábado ascendían a 11.685, 1.865 más que este viernes, y las víctimas mortales a 966, 76 más en las últimas veinticuatro horas, informó el consejero regional.

Por eso han lanzado una campaña para «reclutar» médicos y personal sanitario con la que ya han recibido 1.600 solicitudes y valorado 692 (69 estudiantes de medicina, 137 especialistas y 74 médicos ya licenciados, además de 323 enfermeros).

Gallera dijo que se necesitan «personas que serán asistidas y formadas, acompañadas, pero que deberán entrar a trabajar en un momento complicado que Lombardía y la historia agradecerán».

Vía AlbertoNews, con información de EFE.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Zurima Alfonzo
Invitado
Zurima Alfonzo

¡Ajá…¿Y porqué será que buscan a los médicos venezolanos, cubano y chinos…Qué pasaría, porqué será que no andan en busca de médicos estounidenses, colombianos, argentinos, peruanos, ecuatorianos…Será que, finalmente se dieron cuenta que esos médicos capitalistas no son los mejores ni los más capacitados para atender a seres humanos víctimas de tan grave pandemia que azota al Mundo entero…??? En fin, sea lo que sea, maravilloso, que estén solicitando los servicios de nuestros médicos: Venezolanos (Extraordinarios profesionales), cubanos (Humanistas y al servicio de la gente, como nadie) y, pues, los médicos chinos que acaban de vencer y superar al coronavirus… Leer más »