Comisión de reestructuración inventada por Maduro exigió a directivos de Pdvsa poner sus cargos a la orden
Este viernes 21 de febrero miembros de la comisión de reestructuración de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) solicitaron a vicepresidentes de la empresa poner sus cargos a la orden, dijeron a Reuters tres fuentes relacionadas con el asunto.
La comisión presidencial para la reestructuración y reorganización de PDVSA podría aceptar las renuncias o mantener a esos funcionarios en sus puestos, aseguró una de las fuentes.
PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La comisión no pudo ser contactada por Reuters para comentar sobre esta decisión.
Lea también: La amenaza de EE.UU. a los que hagan negocios con Pdvsa (+Detalles)
Nicolás Maduro creó el miércoles una comisión presidencial para reestructurar a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) encabezada por Tareck El Aissami, quien está sancionado por Estados Unidos.
Funcionarios que participan en la comisión solicitaron renuncias a los vicepresidentes de Producción, Finanzas y Refinación de PDVSA y también ordenaron a empleados de esas divisiones cerrar de inmediato los libros de contabilidad para hacer entrega de un balance de gestión, dijo una de las fuentes.
Maduro busca con la comisión revertir la caída de la producción que se aceleró después de que Washington impuso una batería de sanciones con la que intenta presionar su salida.
La comisión no ha explicado cómo planea reestructurar las operaciones.
Con información de Maduradas