Capturan a médico comunitario que hurtaba bolsas de sangre en hospital de Lara

Imagen referencial. Fuente: Caraota Digital

Un médico integral comunitario (MIC) fue descubierto cuando intentó sustraer de forma fraudulenta dos bolsas de sangre del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), de Lara.

Según reseñó el medio La Prensa de Lara, Christian Thomas Guédez Pérez fue detenido por funcionarios de la Brigada Hospitalaria de la Policía. El MIC habría violentado los protocolos y las normas médicas.

Los trabajadores del Hcamp indicaron que Guédez llegaba con su bata blanca a la sala de urgencias, tal como un médico titular. Tenía la jerga y el conocimiento en el area, pero nadie sabía cuándo había ingresado a laborar en el centro de salud. Un jefe del hospital notó la presencia del sujeto y alertó a la policía de guardia.

El pasado viernes, 31 de enero, Guédez realizó su primer delito. Supuestamente, con récipes, historia médica y orden de la sangre, extrajo dos bolsas de sangre del banco del hospital.

Después que el médico comunitario sacara las bolsas, el banco reportó a Emergencia sobre la extracción. Sin embargo, el paciente no estaba registrado en el centro hospitalario. Guédez era un “impostor”.

Lea también: La Pelea entre Nacho y el Alcalde chavista de Barcelona (+Video)

Unas horas más tarde, el paciente ingresó al hospital y confirmó que Guédez era su vecino. Presuntamente, lo habría “tratado” de forma particular en su casa.

Con su cara grabada por las cámaras de seguridad, el jefe de los servicios y la policía decidieron esperar a que volviera. Así, el pasado jueves, 7 de febrero, Guédez fue detenido en Emergencias cuando pretendía repetir el delito.

Aparentemente, Guédez vendió las bolsas de sangre por 100$, hecho investigado por los funcionarios de seguridad. Además, se supo que el MIC cuenta con antecedentes por robo y hurto.

El 30 de noviembre de 2018, en el Hcamp apresaron otro MIC, Henderson Adrián Pacheco Suárez, por falsificar un título de medicina y tratar pacientes en Emergencias de un centro de salud.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a